miércoles, 15 de enero de 2020

Cómo Cumplir Con Los Propósitos De Año nuevo

El año 2020 acaba de empezar y la mayoría ya piensa en todos esos objetivos marcados. Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes. La mala noticia es que la mayoría de nosotros nunca llegamos a cumplirlos, algo que suele ayudar es tener siempre presente que son propósitos y no deseos.

El problema no es que no queramos conseguirlos, es que cuando se pasa un mes el 80% de las personas ya han fracasado en su intento de cambiar el rumbo de algún aspecto de su vida. En febrero toda esa motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda la vida.
Si todavía no tienes claros cuáles van a ser todos esos propósitos aquí te dejamos los más solicitados:

1. Dejar de fumar.
2. Hacer más deporte.
3. Adelgazar 5 kilos.
4. Leer más libros.
5. Retomar el blog.
6. Quedar más a menudo con amigos.
7. Correr una maratón.
8. Beber menos alcohol.
9. Pasar más tiempo en pareja.
10. Ser más felices.
11. Dejar el trabajo que odias.
12. Enfrentarte a tus problemas.
13. Decir más a menudo “no”.
14. Ser menos egoísta.
15. Dejar de depender de mis padres.
16. Gastar menos dinero en cosas que no necesito.
17. Salir más el fin de semana.
18. No buscar excusas.
19. Salir de mi zona de confort.
20. Dejar de hacer buenos propósitos que no voy a cumplir.
No pretendamos cumplir un montón de propósitos a la vez de un día para otro. En realidad casi nada funciona así. Por ello debemos ir poco a poco y centrar nuestros esfuerzos en alguna de nuestras prioridades. Cuantas más queramos abarcar peor, porque acabaremos por olvidarnos de todas ellas. Y huye de generalidades: ve a lo concreto, a lo específico. Solo así llegarán los (buenos) resultados.
Hay que huir de la rutina, ese es otro buen método para combatir el estrés, el cansancio y esas interminables jornadas laborales que te dejan exhausto al final del día. Otro consejo es intentar aprovechar esos ratos que tenemos para pasar del móvil y coger un buen libro, aprender cosas nuevas o viajar más.